¿Cómo lograr que me pidan chamba desde mi casa?   

Ofrecer servicios a través de internet y trabajar desde casa, como dueño de tu propio negocio o como empleado, es una modalidad que se ha integrado poco a poco en el mercado laboral. Aunque todavía no está totalmente implantado, cada vez es más fácil hacerlo, actualmente existen muchas herramientas que te ayudan a crecer, mantener y rentabilizar tu negocio. Para ofrecer tus servicios en línea te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Definir y aterrizar tu negocio.
  2. Aprender a cobrar tus servicios.
  3. Comunicar y posicionar tu negocio a través de los canales adecuados.
  4. Atrae y cierra clientes.
  5. Gestiona a tus clientes y a tu negocio:
    • Define objetivos cuantificables, tienen que ser observables y medibles.
    • Define los canales de comunicación y el número de reuniones / llamadas.
    • Forma a los empleados, tienen que conocer las herramientas que van a utilizar al trabajar a distancia.
    • Establece herramientas de control, utiliza la tecnología para llevar un control de tus trabajadores.
    • Facilita el equipo necesario de hardware y software.
    • Mejora la seguridad, por ejemplo, una conexión VPN
    • Realiza un seguimiento activo del cumplimiento de las actividades y objetivos propuestos.
  6. Expande tu negocio.

Trato

Tecnología para crear, gestionar y firmar contratos y documentos de manera digital con la máxima seguridad tecnológica y legal que hay en el mercado, a cualquier empresa o persona que necesite firmar un documento. 

Doctoralia

Funcionalidad de consulta en línea, como un apoyo ante una posible saturación de hospitales y clínicas, mediante la asesoría oportuna de pacientes con profesionales de la salud.

Nyce

Acceso gratuito a la “Norma Mexicana NMX-I-309-NYCE-2019. Tecnologías de la Información- Seguridad de la información en el teletrabajo”

Propulsar

Asesoría básica con 90% de descuento para dar continuidad al negocio, organizar y llevar control del teletrabajo: Caracterización del tipo de teletrabajo, Técnicas ágiles para monitoreo y evaluación de responsabilidades dentro del equipo de trabajo, Identificación de actividades críticas y cómo reformularlas correctamente si no se pueden llevar a cabo de manera remota.

Google

Recursos de aprendizaje en línea para los educadores y administradores de TI que se preparan para posibles cierres de escuelas, o que actualmente se enfrentan a ellos, aquí hay algunas maneras de involucrar a los estudiantes a través del aprendizaje a distancia. 

Apple

Comparte recursos educativos para generar creatividad, programación y enseñanza, así mismo ofrece soporte para preparar los dispositivos Apple de una institución educativa para el aprendizaje remoto, configurar dispositivos con MDM, seguir conectado con apps de video y mensajería, usar apps de colaboración y productividad y Apps para aprender en casa y apps que funcionan con tareas escolares. 

Kio Networks

Comparte herramientas para seguir un protocolo empresarial de riesgos sanitarios.