FAQs Generales

¿Qué es #LeAtiendoPorInternet?

#LeAtiendoPorInternet es un programa de apoyo a las Mipymes, liderado por la Asociación de Internet MX y la Secretaría de Economía del Gobierno de México, en alianza con, y patrocinado por decenas de empresas del ramo tecnológico con presencia internacional.

¿Cuál es el objetivo del programa?

Brindar apoyo gratuito a trabajadores independientes, micro, pequeños y medianos negocios que quieran llevar a cabo su transformación digital.

¿Qué es transformación digital?

Es el proceso mediante el cual, un negocio tradicional (que casi no utiliza tecnologías digitales) decide transformarse desde su talento, sus procesos y sus productos, para insertarse en la economía digital, y así sobrevivir y crecer en medio de la revolución digital que comenzó en el mundo hace más de 3 décadas.

¿El programa tiene algún costo?

No, el programa es totalmente gratuito. Sin embargo, algunas de las herramientas y servicios de nuestros aliados sí tienen costo. Eso depende de cada empresa proveedora y es totalmente ajeno al servicio de #LeAtiendoPorInternet.

¿Cómo funciona el programa?

Primero: realizamos un diagnóstico con la información que nos proporcionas de tu negocio. Durante esta etapa vamos a identificar el giro y tamaño de tu negocio, cuál es el grado de “madurez digital” de tu empresa y qué tan urgente es que empieces tu transformación digital.

Segundo: con base en el diagnóstico realizado, te hacemos una serie de recomendaciones que consisten en tres tipos de recursos: información, asesorías o cursos, y herramientas digitales. La información, las asesorías y los cursos son totalmente gratuitos y los puedes tomar por internet. Las herramientas digitales para que incrementes las ventas y puedas crecer tu negocio se obtienen o se contratan de forma directa con los proveedores.

Tercero: a crecer y ser más exitoso!

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

Ninguno. Sólo ser un trabajador independiente o una Mipyme que se dedique a una actividad lícito. Cualquier empresa o individuo puede hacer uso de los recursos gratuitos que brindamos. Puedes o no tener una empresa legalmente constituida, tener o no un RFC, tener o no empleados, tener o no una cuenta bancaria. Todos son bienvenidos!

¿Qué duración tiene el programa?

El programa puede durar desde 1 semana hasta 3 meses. Esto depende del tipo de negocio y las herramientas con las que cuentes al momento de tu registro.

¿Por cuánto tiempo estará disponible la campaña?

#LeAtiendoPorInternet es una campaña a largo plazo. Si bien, ayudará mucho a empresas que se hayan visto afectadas por la pandemia de Covid-19, la campaña está pensada para estar disponible durante por lo menos 2 años a partir de su lanzamiento.

¿Cómo puedo empezar con el programa?

Comenzar con el programa de apoyo es muy sencillo. Empieza por crear una cuenta en nuestra plataforma, te iremos guiando en cada paso del proceso.

¿Tiene algo que ver con el COVID-19?

El lanzamiento del programa #LeAtiendoPorInternet sin duda se aceleró a raíz de la pandemia. Sin embargo, la digitalización de las Mipymes en México ya era una prioridad antes de la contingencia. Creemos que la transformación digital de los negocios mexicanos, sin importar su tamaño, es sumamente necesaria para mejorar la estabilidad económica de las familias que dependen de dichos negocios.

¿Quiénes son los patrocinadores?

Los patrocinios están orientados a que el programa funcione. Es decir, son aportaciones en especie o en efectivo que sirven para financiar la campaña permanente de comunicación, la plataforma web, los sistemas y demás servicios necesarios para que la iniciativa pueda operar y ser sostenible en un horizonte a 2 años.

¿Quiénes son los aliados?

Nuestros aliados son plataformas digitales o empresas de servicios tecnológicos que desean ofrecer de manera gratuita o a precios muy reducidos, servicios digitales, capacitación o asesoría para que las Mipymes puedan digitalizarse de manera sostenible.